sábado, 5 de abril de 2008

Thomas será mamá en los primeros días de julio

La noticia me la hizo llegar un amigo por correo y ahora la quiero compartir con ustedes, porque en Nuestra Nave Azul todo es posible.

Siempre que la vida te premie con la satisfacción y la obra de la esperanza bendice ese momento.

Pensar diferente, ser diferente, no te hace menos humano, ni menos sensible. Lo más importante es ser capaz de asumir la vida con responsabilidad y amor por la especie toda.

Tendran una niña

!Felicidades!

Viernes, 4 de abril de 2008 - 11:14 GMT
El hombre que será madre
Redacción BBC Mundo

Thomas espera que su bebé nazca el 3 de julio, pese a problemas y escándalos.
Tiene 34 años, la barba rala y el bigote fino, y el vientre distendido con 22 semanas de embarazo. Se llama Thomas Beatie.
Su historia fue de las agencias a los tabloides, y de ahí pasó a blogs y otros sitios de internet, hasta que llegó a la televisión de Estados Unidos. Al programa de Oprah Winfrey.

"Tengo derecho"
Vestido de negro con un cardigan delgado entre azul y lila, y acompañado por su esposa Nancy y las dos hijas que Nancy tuvo de otro matrimonio, Beatie contó a Oprah y al mundo casi todo lo que pasó desde que decidió dejar de ser Tracey, la belleza hawaiana, hasta que se transformó en Thomas, el embarazado.
Así nos enteramos de que Thomas y Nancy intentaron tener un hijo hace diez años, cuando comenzaron su relación de pareja, pero era más un sueño que una idea, como contó a la revista The Advocate.
"El embarazo no me define"
Thomas Beatie es legalmente un hombre, pero a pesar de que se sometió a una doble mastectomía conservó sus órganos genitales de mujer.
Nancy no podía tener más hijos porque se sometió a una histerectomía, pero Thomas había conservado sus órganos reproductivos y tomó la decisión de suspender las inyecciones de testosterona que le administraban cada dos meses, y dejó que la naturaleza siguiera su curso.
La pareja vio a nueve médicos.
Tengo una identidad masculina muy estable... Veo el embarazo como un proceso y no define quién soy
Thomas Beatie
El primero que consultaron terminó enviando a Thomas al psicólogo para determinar si él y Nancy podían criar un hijo, y recurrió al comité de ética del hospital para ver si tenía sentido continuar el caso. Pocos meses después, el médico le dijo que ni él ni su equipo podían seguir tratando a alguien como Thomas.
A fin de cuentas, Nancy y Thomas lograron acceso a un banco de esperma, compraron muestras de donantes anónimos y terminaron por hacer el proceso de inseminación en su casa.
Thomas quedó embarazado con trillizos en 2007, pero los perdió junto con una de sus Trompas de Falopio.
Con voz muy suave, Thomas explicó a Oprah que no tiene ninguna duda: "Tengo una identidad masculina muy estable", dijo durante la entrevista. "Veo el embarazo como un proceso y no define quién soy".
Para la pareja, "querer un hijo no es algo masculino ni femenino".
Áreas desconocidas
La situación de la pareja toca áreas desconocidas desde puntos de vista políticos, legales y sociales.
En estos tiempos todo es posible, y eso es lo que está pasando ahora
Thomas BeatieLos Beatie han sentido la oposición de quienes se sienten incómodos ante la idea de que sea Thomas quien esté embarazado.
"Los doctores nos han discriminado por sus creencias religiosas", contó Thomas en The Advocate, y señaló que otros empleados del sector salud se niegan a referirse a él como varón o a reconocer que Nancy es su esposa legítima.
Hasta las recepcionistas se han reído de ellos, y amigos y familiares les han retirado su apoyo. Y la familia de Nancy no sabe (o no sabía) que Thomas es mujer.
Pero el propio Thomas, sentado junto a Nancy y frente a Oprah, descartó los problemas y el escándalo y resumió su caso con voz suave:
"En estos tiempos todo es posible, y eso es lo que está pasando ahora".
Tendrán una niña.

No hay comentarios: